Curriculum Vitae


Acerca de mi…

Siempre recuerdo una experiencia y persona hermosa que me llevo al canto cuando era una niña de 5 años, esa persona era mi Tio Felipe que siempre me hacia escuchar música y un dia me puso a cantar la canción “Eternal flame”, realice mi primera grabación casera en un casette… y desde ahí segui cantando, en diferentes teatros y bares de Córdoba. También  cantaba en los actos de mi Colegio Secundario Juan Mantovani.
Mas tarde entre a estudiar Canto a La Escuela de Música “La Colmena”,  allí tome clases de Canto con Fernanda Carrera, Mariela Carrera, Manuela Reyes, Cecilia Leunda, Patricia Gonzalez, luego por mi gran curiosidad de conocer el instrumento vocal conoci al Lic. Luis Cecconello con cual estudie Tecnica Vocal y aprendi sobre la anatomía y fisiología de la laringe en sus Clases y en los cursos a cargo del Licenciado: “Valoración subjetiva y Objetiva de la voz cantada y hablada”, “Tratamiento de las alteraciones de la voz cantada”  y “Curso intensivo de análisis clínico de la voz”  y de participar en el 1° Congreso Iberoamericano de la voz cantada y hablada. Como me gusta la investigación tuve la oportunidad de  participar en una investidacion realizada por la Fundacion Iberoamericana de Voz Cantada y Hablada junto al Lic. Luis Cecconello, Maria Eugenia Dajer y Natalia Golub.” Valores de Referencia de TMF en adultos para Argentina. Emocion y Voz: Aspectos Cualitativos”  Presentado en el II° Congreso Internacional de Fonoaudiología. Rosario- Argentina, 28th World Congress Of IALP (International Association of Logopedics and Phoniatrics)Atenas- Grecia. La Investigacion fue publicada en la revista ALE (Asoc de logop de España).  Asistí  al Seminario de la Voz” y al Seminario “La educación funcional de la voz” dictado por Renata Parussel en el 2004. En el año 2006 realice un curso sobre el “ Metodo Kodaly: Filozofia y Practica”.
Actualmente tomo Clases con Luis Cecconello cuando viajo a Cordoba y en  con la Mtra. Maria Daneri en Buenos Aires.
Curse hasta segundo año de la Carrera de Lic. En Compocision Musical en la Universidad de Cordoba.
He realizado estudios de  improvisación vocal con el profesor Germán Nager, de piano  con la profesora Victoria Arsurmendi, Viviana Blengino (piano clásico) y Eduardo Elia (piano popular), de Percusión (tambores bata) con Diego Clark; percusión latina con Viviana Pozzebon.
En lo actoral he realizado un Curso anual de Combo Vocal y Expresión teatral, trabajo en conjunto de ambas disciplinas (canto y teatro) a cargo de los profesores Daniela Trakal y Matías Ibarra. Trabajo escénico para cantantes con la profesora Chete Cavagliato en MedidaxMedida en los años 2004/05.
Como he sido tan curiosa también he realizado cursos de musicoterapia : “ Curso de Introducción a la Musicoterapia” del Programa ADIM Dictado por la Lic. en Mt Geraldine González y la Lic. en Mt. Maria Dolores Nicola y “1er Seminario Nacional de Musicoterapia” Coordinación Docente: Lic. Alicia Topelberg, Colaboradores docentes: Lic. Oscar Fernandez,  Mt. Susana Satinosky.
Cantando por ahí…
En los años 1998-1999 Participe en el concurso de folklore en Saldan como solista y en un grupo vocal  junto con  amigos de mi Colegio Secundario. En 2001-2003 fui Cantante en diferentes bandas de rock y pop haciendo presentaciones como solista en diferentes eventos. Cumpleaños, aniversarios, etc. Luego en el 2005 entre al Coro del seminario del Teatro San Martín dirigido por el Mtro. Hugo de la Vega  y tuvimos diferentes actuaciones con el coro: en Mayo. Homenaje al pianista de tango Jorge Arduh. Agosto y Noviembre: Concierto swing en el San Martín, Diciembre: Opera “Il pagliaci” en el Teatro Real. En el 2007 forme el duo de jazz junto a Daniel Villegas en piano. En el 2009 participe como corista y arregladora de los coros en la grabación  del disco “Free love” de la banda “funk-you and the people”. Y en Diciembre fui invitada en los coros en la presentacion del disco “free love”.  En el mismo año fui Integrante del Coro de la Universidad Tecnologica Nacional (UTN) dirigido por el Mtro. Gustavo Espada y realizamos la puesta en escena de la opera “Dido y Eneas” y la actuación en La Capilla del Buen Pastor presentando Visperas y Letanias de Mozart.  Grabé en el CD "Caleidoscopio" del Coro de la UTN como corista y solista. Fui Integrante del Grupo Vocal Deimos.
Como docente empecé a dar clases particulares desde el año 2006, fui preparadora vocal de un grupo de Rio Segundo, Córdoba para las Olimpiadas musicales interescolares. Di clases en el Taller Aguardiente de Villa Allende. En el 2007, 2008 y 2009 fui Profesora de Canto en el Taller Laclavija y en el 2008 en el Concervatorio Bach cede Arguello.
Ademas como me gustan los idiomas y cantar en diferentes idiomas, ya que cada idioma considero que tiene su musicalidad y su belleza, estudie Frances, Ingles, Italiano y Portugués.